dimecres, 6 de gener de 2010

Destrucció


La teoria de l'aparador trencat de Hazlitt diu que si algú tirara una pedra contra l'aparador d'una panaderia, lluny d'estar cometent un acte vandàlic estaria contribuint a incentivar l'economia, ja que el forner es veuria obligat a contractar a un vidrier que ingressaria una determinada quantitat en el seu compte que li serviria per a gastar en nous productes i serveis. Segons Hazlitt, són els avantatges de la destrucció.

5 comentaris:

  1. Claro. Y si la pedradra se la tiraran a la cabeza al tal Hazlitt daría trabajo a médicos, enfermeras, farmaceuticos...o bien forenses, empleados de funeraria, enterradores... Pero seguro que eso no se le ocurrió.

    ResponElimina
  2. jajaaja que bueno lo del tio miguel
    saludos!!!

    ResponElimina
  3. Hola Miguelito. Genial tu interpretación de la teoría del escaparate roto, jajaja. Aunque la que usaron algunos economistas para criticar a Hazlitt fue menos sangrienta. Éstos decían que Hazlitt no había contado con que el panadero, para pagar al cristalero, tenía que gastar una cierta cantidad de dinero que tal vez tenía pensado invertir, por ejemplo, en unos zapatos, cosa que no podría ya hacer. Por lo tanto, a los zapateros no les haría ninguna gracia que la gente se dedicara a romper escaparates, pues verían reducidas sus ventas.

    Hablando de vender: ¿cuándo te compras un billete de tren y bajas a vernos?

    ResponElimina
  4. Las fotos de tu blog con un punto de misterio que son las que mas me interesan.
    Enrique

    ResponElimina